La verdad detrás del video de las «supuestas» comodidades de Leopoldo López

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó en su programa de los miércoles, Con El Mazo Dando, un video en el que muestra a detalles la presunta celda en la que tienen al dirigente político, Leopoldo López, reseña CNNE.

El gobierno de Venezuela afirma que el líder opositor está recluído en un sitio donde posee grandes comodidades, entre ellas un gran comedor y hasta la oportunidad de jugar baloncesto con otros reclusos.

En las afueras de Caracas está recluído López, quien, según denuncia su familia, ha sido maltratado y aislado en varias oportunidades.

“Desmontada campaña sobre violación de DD.HH. a Leopoldo López”se titula el video transmitido con la presentación de Diosdado Cabello, en donde comienza mostrando titulares de El Nacional.

El periodista Fernando del Rincón reveló detalles de la verdad que esconde el material. Esta decisión se habría tomado luego de que en el mismo programa del periodista -Conclusiones- se desmontara la mentira en la publicación de imágenes de un supuesto arsenal del general Ángel Vivas.

Las fuentes militares dentro de la cárcel militar de Ramo Verde aseguraron que las imágenes fueron tomadas a lo largo de un año, es decir, no se trata de un solo día como lo sugiere Cabello.

El sábado 20 de septiembre fue concedido el permiso especial por el cumpleaños de su hija Manuela.

Denuncias de la familia aseguran que Leopoldo López permanece diariamente en su celda de 2×3 m² desde las 8 pm hasta las 6 am, sin luz, ni comida.

Al dirigente político se le permite la salida una vez a la semana y es cuando cultiva y juega baloncesto con los otros presos.

La sala presentada en el video que posee una mesa, televisor, equipo de sonido, entre otras comodidades, es un área común ubicada en el primer piso de la torre donde se solían reunir a comer Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y López. Su nombre es «Comedor Rómulo Betancourt».

El periodista asegura que toda la información publicada por él son fuentes directas de Ramo Verde y no difiere de lo demandado por la esposa del político.

Video presentado por Cabello:

Lea toda la información en: CNN en Español.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...