La oposición ganó las elecciones presidenciales en Nigeria

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, admitió su derrota en las elecciones presidenciales celebradas el fin de semana en el país africano.

Goodluck ya llamó por teléfono a su contrincante, Muhammadu Buhari, para felicitarlo por su victoria.

Buhari fue el primer presidente de los gobiernos militares que se sucedieron en Nigeria desde 1983 hasta 1999.

Había sido, sin éxito, candidato en las elecciones celebradas en 2003, 2007 y 2011.

Esta es la primera vez que la oposición obtiene la victoria en unas elecciones presidenciales nigerianas, por lo que el corresponsal de la BBC en Nigeria, Will Ross, calificó la situación de «histórica».

«Muchos nigerianos sentirán por primera vez que su voto les da el poder de sacar a un gobierno que no está haciendo las cosas bien», dijo nuestro corresponsal.

Y la decisión de Jonathan de reconocer prontamente su derrota seguramente ayudará a disminuir la tensión que se había venido acumulando en Nigeria desde el fin de semana.

Los comicios, los más reñidos en la historia de la democracia nigeriana, han estado marcados por la polémica y las denuncias de fraude electoral, especialmente en el estado de Rivers.

Al momento de la concesión el presidente nigeriano marchaba detrás de Buhari en el conteo de votos por aproximadamente tres millones de sufragios.

DC | BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...