La muchachada en el palco, por Luis Barragán (LuisBarraganJ)

Recientemente, un grupo de muchachos de diferentes países ocupó el palco de la Asamblea Nacional.  La bancada oficialista los festejó a través de un acuerdo, aguijoneando sus consignas contra la derecha fascista que, por supuesto, representaba la oposición democrática.

Representantes de entidades juveniles internacionales, precisamente no ahorrarían de sus propios bolsillos para pasearse por Venezuela, recibiendo todo el reconocimiento del gobierno que los obsequió con una sesión ordinaria del parlamento.  De repetidas y atrabiliarias consignas se hizo la jornada, destacando la salutación constante al camarada Fidel.

Incluso, en el ángulo este del hemiciclo, donde está arrinconada la oposición que no puede disponer de la puerta hacia la calle, por muchas décadas abierta en esa sección,  soportamos no pocos vituperios provenientes de las barras. Buena parte de las intervenciones de la oposición, por lo menos, recibió una interjección provocadora.

El joven diputado mirandino Angel Medina, esta vez, hizo su intervención corajudamente hacia los palcos. Se volteó y les habló con serenidad y franqueza, aunque – por momentos – hacia el ángulo oeste, un grito intentaba el sabotaje de la exposición: palabras más, palabras menos, los convidaba a visitar la tristemente célebre Tumba del SEBIN, a recorrer las grandes colas para saber de un alimento o medicamento básico, a informarse de la represión de 2014, a curiosear por las estadísticas económicas, a aproximarse por los casos de corrupción, entre otros asuntos.

Sentimos una profunda pena por la muchachada del extranjero, utilizada por un gobierno que la utiliza para sus afanes propagandísticos. Y, a la vez, reflexionamos sobre la poderosa fuerza del estigma que se desea para la oposición democrática venezolana.

DC / Luis Barragán / Diputado AN / @LuisBarraganJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...