La jornada única escolar se inicia este lunes en Panamá

El Centro de Educación Básica General de Tierra Prometida, en el distrito de Chepo, implementará desde mañana lunes la jornada única escolar, informó el Ministerio de Educación (Meduca) en un comunicado.

Los 121 estudiantes de educación primaria y premedia, así como los ocho docentes que conforman el plantel iniciarán la jornada escolar a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La jornada se compondrá de clases regulares de 50 minutos, una hora de almuerzo y luego los talleres que contemplan las actividades extracurriculares tales como lectura, canto, ciencias exactas, música y danza, bellas artes, inglés y deportes.

Los alimentos serán adquiridos con los fondos del FECE del centro educativo y los padres de familia atenderán el comedor mientras se nombren a las cocineras, dijo Juan Pinto, director del centro escolar.

El Meduca informó que otros ocho centros educativos también iniciaron la jornada única en este mes, a pesar que las autoridades educativa habían suspendida la medida hasta el 2016.

Así, además de Tierra Prometida, la medida se implementará en los colegios de Nuevo Progreso y Nuevo Vigía en Darién, Olonibiginya en la Comarca Guna Yala, el CEBG Plinio Moscoso y Melquisedec Vásquez en Los Santos, el IPT Unadrusía, en la comarca Emberá, y la escuela Justo Arosemena de Panamá Centro, señala un comunicado del Meduca.

El Meduca tenia planificado iniciar la jornada única en 19 centros escolares desde el pasado lunes 21 de septiembre. Sin embargo, tres días antes anunciaron su postergación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...