La familia oriental quiere sacudir Puerto Rico

Durante la tarde de ayer Caribes de Anzoátegui realizó su última práctica antes de tomar el vuelo chárter que los lleve a San Juan, Puerto Rico, donde mañana debutarán en la segunda Serie del Caribe de su historia.

La tropa oriental se entrenó en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, incluidos los cuatro refuerzos de la tribu para el evento: Omar Poveda, Yéiper Castillo, Hassán Pena y Amalio Diaz.

«Todo el grupo estuvo practicando y estirando. Fue algo muy suave», declaró Pedro Mena, gerente deportivo de los aborígenes. «Los refuerzos llegaron en la mañana (de ayer) y ya entrenaron con nosotros».

Poveda y Castillo serán parte de la rotación que encabeza Daryl Thompson, al que le seguirá el propio Castillo para luego darle paso a César Valdez, Junior Guerra y Poveda, quien abriría la eventual semifi nal.

Sobre Castillo, que no ha lanzado en un par de semanas, existía la duda sobre si iba a integrar la rotación o iba a actuar desde el bullpen como relevista intermedio. Al fi nal será parte del quinteto.

«Esas son decisiones del manager (Omar López) y del coach de pitcheo (Mike Álvarez), por cómo lo ven y cómo se siente él.

(Castillo) Tenía mucho tiempo sin lanzar, pero está listo», dijo Mena.

El resto del grupo también está preparado para el asalto caribeño. «Todos están muy optimistas. Vamos por esa oportunidad de traernos la Serie del Caribe», soltó el ejecutivo, quien explicó las otras dos selecciones de refuerzos, la de Pena y Díaz.

«El grupo se redujo a 28 y nos trajimos a esos dos relevistas porque venían de lanzar muy bien en la ronda fi nal. Nuestro bullpen se redujo y necesitamos de su experiencia. Junto al cuerpo de brazos que teníamos, vamos bien armados», analizó.

Pero el gran fuerte de la tribu es el núcleo, que en su gran mayoría, como es poco inusual, actuarán en el estadio Hiram Bithorn. «Siempre en la Serie del Caribe vemos a equipos desarmados de todos los países, pero nosotros no», apuntó.

«Orgullosamente podemos decir que esta es la misma nómina, con pocas adiciones, que quedó número uno en la ronda regular, número uno en la semifi nal y después campeón.

No se puede pedir más», añadió el ejecutivo, quien aseguró que «la química» existente dentro del dugout venezolano será clave en territorio boricua.

«Somos una gran familia», concluyó.

DC | EN
Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...