Julia Roberts la nueva imagen de Givenchy

Riccardo Tisci, el provocador de la casa de moda Givenchy francesa, ha replanteado la imagen de la actriz Julia Roberts, sugiriendo un toque gótico y decididamente andrógino. El concepto no es a capricho. Está calculado, como todo lo que ha hecho la firma en los últimos 10 años.

Precisamente, con esta colección, Tisci celebrará su primera década de ascenso. Como se recuerda el joven diseñador italiano de 40 años, y heredero del trono ejercicio en el pasado por John Galliano y, luego, por Alexander McQueen, tomó las riendas de la Mansión en el año 2005.

Los riesgos de Tisci no son nuevos en la industria de la alta costura. En 2010, incorporó a sus campañas a la modelo transexual Lea T y, durante su camino profesional, se ha valido del poder de la imagen de figuras poco convencionales como Madonna y Kim Kardashian.

Con Julia Roberts está decidido a dejar atrás la paradójica candidez que en 1990 el cine ofreció de la intérprete con su personaje de Vivian Ward en el taquillero, aunque poco premiado, largometraje Mujer Bonita.

En la cinta, dirigida por Garry Marshall, la actriz experimenta una reconversión de chica callejera, que trabaja como dama de compañía, a dama joven de sociedad, que se enamora de su cliente, lo que de manera inmediata le valió el reconocimiento como la Novia de América.

mujer-bonita juliaro berts givenchy

Tisci ha posteado en su cuenta @riccardotisci17, de la red social Instagram, las primeras fotos de su colección con Roberts, pero también ha recordado, en ese mismo perfil, una imagen de la actriz como la prostituta Vivian Ward, con sus botas altas de charol, y una respectiva nota descriptiva: «Vivian de Givenchy».

Con toda claridad, el modisto pretende derrumbar la autoridad icónica de esa femineidad silvestre y sustituirla por una Julia Roberts masculinizada. El mismo Tisci ha justificado su cometido a medios internacionales: «He decidido hacerla más intelectual, más seria, más pura (…) Es una forma diferente, fresca y nueva de ver a Julia, muy cool y urbana, creo».

No es la primera vez que la casa Givenchy se vincula con las celebridades, desde 1952, cuando fue fundada por Hubert de Givenchy. Entonces, Hollywood vinculó al creador francés con una de sus estrellas consentidas, Audrey Hepburn en la emblemática Desayuno con Diamantes (1961) y surgió ese referencial cinematográfico del vestido y mitones negros y una larga boquilla.

Tampoco es la primera vez que la casa de alta costura se mezcla con Julia Roberts. En 2014, la actriz caminó la alfombra roja del premio Oscar con un traje negro de encaje y péplum de Givenchy. Claro, era una propuesta que nada tenía que ver con la imagen masculinizada que se verá en 2015.

 

DC | por NÉSTOR LUIS LLABANERO  
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...