Ismael García: Gobierno promoverá la violencia en las próximas horas

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, denunció que el gobierno frente a la crisis económica que se está viviendo, la ingobernabilidad, la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez y la inflación tan alta que tenemos, en las próximas horas va a promover la violencia, para tener así una excusa y no dar la cara al país, del reclamo que se está haciendo desde todos los sectores de la sociedad venezolana.

A juicio del líder de la unidad venezolana, el gobierno al publicar la resolución y 008610, del Ministerio de la Defensa en Gaceta Oficial N. 40.589 de fecha 27 de enero de 2015 que a su juicio, no es más que, una medida desesperada y de amedrentamiento para desmovilizar a los millones de venezolanos que están en las calles protestando y exigiendo comida, medicinas y justicia por la grave situación de desabastecimiento y escasez que hoy se vive en Venezuela.

El gobierno se está quitando la careta y está enseñando lo que es. “Un Estado violador de los Derechos Humanos, que autoriza el uso de la fuerza potencialmente mortal, con armas de fuego, como respuesta para evitar las manifestaciones y protestas que no cesarán, porque cada día la situación es peor. No obstante, Maduro antes de salir a su último viaje, anunció la creación del Estado Mayor Popular, con el objeto de infiltrar en las colas a los colectivos y saboteadores de oficio, para justificar así, el uso abusivo de armas mortales y la represión, advirtió.

En este orden de ideas el diputado a la Asamblea Nacional expuso que esta resolución, no sólo viola el artículo 68 de la Constitución Nacional, que dice claramente que se prohíbe el uso de las armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas, sino que también violenta además todos los convenios internacionales que rechazan la violencia como mecanismo para callar las voces de quienes protestan.

Este es el último recurso que le queda a este gobierno para evitar lo inevitable, y es que la gente salga a las calles desesperadas e indignadas, porque tienen que hacer largas colas para adquirir un alimento o un medicamento, las madres tienen que amanecer a las puertas de los establecimientos con muchacho en mano para que les vendan un paquete de pañales, la gente está cansada que los marquen como animales o que les administren el hambre y los obliguen a comprar por terminales de cédulas. Ya basta, este es un estado forajido, violador de los Derechos Humanos, de la Constitución Nacional y de todos los organismos internacionales que están a favor de la paz, reafirmó.

El abanderado aurinegro hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y les recordó que su función es para cooperar y proteger al pueblo venezolano y no para enfilar sus armas contra quienes exigen justicia en este país. “Yo les recuerdo un pensamiento del Libertador Simón Bolívar, para que reflexionen y entiendan que estas actitudes son condenadas por la humanidad. “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”, sentenció.

-Finalmente hago un llamado al país y me plego absolutamente al llamado de Henrique Capriles Radonski a la unidad, porque solo juntos podemos enfrentar con fuerzas el tiempo final que se avecina de toda esta crisis. Mi llamado es a redoblar los esfuerzos y rechazar con contundencia la resolución N.008610, que pretende aniquilarnos e intimidarnos, como que sin con esa actitud cobarde que merece el desprecio de toda la sociedad venezolana, fuesen a aparecer en los anaqueles leche, harina, azúcar, pañales y los medicamentos. Esta actitud del gobierno, los pone al descubierto y lo que ocasiona es más descontento y más fuerzas para salir a las calles, no sólo exigiendo su derogación, sino la justicia que nos merecemos los venezolanos”, señaló.

DC | Nota de Prensa
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...