Intentaron pasar droga en una ambulancia y los detuvo la GNB en el Puente sobre el Lago

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de intentar pasar droga a bordo de una ambulancia.

 

La información fue suministrada por el general Néstor Luis Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana a través de su cuenta en twitter @NestorReverol.

 

“Incautados 99 envoltorios de marihuana en el Puente sobre el Lago de Maracaibo en ambulancia simulando una emergencia”, detalló.

 

La detención estuvo a cargo de efectivos adscritos del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, a través de labores de inteligencia, logrando desarticular la banda “Los Guaros” que transportaban marihuana en un vehículo tipo ambulancia, detalló la GNB en nota de prensa.

 

La unidad venía a alta velocidad y no traía pacientes por lo que fue detenida para su revisión. El general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la GNB en el Zulia, detalló que  tras ser revisada con acompañamiento del perro antidrogas, se logró el hallazgo del cargamento que pesó 49,700 kilos de presunta marihuana proveniente de Barquisimeto, estado Lara.
Los dos ciudadanos que traían los 99 envoltorios tipo panela, de color marrón,  son venezolanos y quedaron  identificados como Edward Velasquez, de 30 años,  y Nellys Bolívar Gamarra, de 38, ambos oriundos de  Barquisimeto.

 

El vehículo quedó registrado como una ambulancia marca Ford, perteneciente a la empresa privada Servicios Médicos de Transporte Sepsanca. “Se pudo conocer por averiguaciones del caso, que la banda desmantelada podría guardar relación con los dos procedimientos de droga llevados a cabo días anteriores en el Puente sobre el Lago, donde dos bandas provenientes de falcón fueron desmanteladas al intentar pasar la droga hacía el Zulia”, comentó.

 

Este procedimiento fue notificado a Fiscalía 24 con competencia en droga para su investigación y penalización.

 

En otro procedimiento ejecutado este lunes se incautó una tonelada de droga dentro de un camión cisterna cuyo conductor intentó cruzar el Puente General Rafael Urdaneta, pero fue detectado por el personal antidrogas de la GNB.

droga_77_kw0aet0ye.jpg_2074890100 ambulancia_ywoaelxdk.jpg_1482981795 droga_ambulancia0aarh5h.jpg_2074890100

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...