Industriales firman convenio con Fundacite

En Fedeindustria Carabobo creen que si existe un aparato productivo desarrollado, que se apoye en la tecnología, la dependencia de insumos y, por ende, de divisas para traer rubros del extranjero será cada vez menor.
Rodolfo Cibanik, presidente del ente, dijo que un avance de este tipo es lo que se pretende con la firma de un convenio con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, Fundacite.

“La idea es desarrollar estudios que den como resultado, en el corto y mediano plazos, la creación o sustitución de materia primas importadas por insumos nacionales”, indicó.

El industrial acotó que están examinando cuáles son los campos en los que se puede hacer este cambio, sin que ello implique parar las compañías por tiempo indefinido mientras se hacen los ajustes.

“Lo que queremos es desarrollar la industria nacional y mantener los puestos de trabajo”, señaló Cibanik.

Comentó que Fundacite tiene un área denominada de ingeniería inversa, donde los insumos importados se revisan y desarman para, posteriormente, elaborarlos con materiales nacionales.

“Están muy avanzados en medicinas y alimentos para animales. En atención a esta potencialidad que ofrece la ciencia nacional nos reunimos con representantes de pequeñas y medianas empresas de estas áreas para especificar qué se va a desarrollar, pues la idea es que en la firma del convenio se incluyan productos concretos”, detalló.

Aseveró que las dificultades expuestas por Fedeindustria Carabobo son muchas, producto de la falta de divisas, ya que a las Pymes en general requieren 250 millones de dólares anuales y no han recibido asignaciones en 2015.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...