¿Incapaz? Sí y más, por Paciano Padrón (@padronpaciano)

De que Nicolás y su régimen decadente y corrupto son incapaces nadie lo duda, incluidos los chavistas, según ponen de bulto los últimos estudios de opinión. Pero hay más. Los graves males que padecemos y hunden el país, colocándolo a la cola de América y el mundo, son consecuencia de algo más que la incapacidad y la corrupción voraz de los gobernantes de turno, es el resultado de una política de Estado que deliberadamente -tal como se lee, deliberadamente.- pretende hundirnos para someternos y doblegarnos, en el propósito imperdonable de mantenerse en el poder a toda costa.

 

Hace 12 años, en 2003, me sentaba en la mesa de la entonces Coordinadora Democrática, predecesora de la MUD. Recuerdo que en una tarde de abril escuchamos la exposición de alguien expresamente traído al encuentro, sobre lo que parecían errores básicos en la política económica del presidente Chávez. Se nos explicó cómo lo que comenzábamos a vivir en ese entonces era lo que había hecho Fidel en Cuba, con el propósito preconcebido de desbaratar las instituciones del Estado y la organización económica del pueblo y sus empresas, con la abyecta intención de empobrecernos, para que tal como hizo Fidel, ponernos de rodillas y hacernos extender la mano para recibir limosnas. Nos hablaron del desplome del bolívar, del control total de la economía, de la inflación y la escasez, y de la libreta de racionamiento que entonces lucía como absolutamente inaplicable a la realidad venezolana, pero que ya se la enchufaron al pueblo, ya la tenemos en las captahuellas en los supermercados y farmacias, en los días fijados para la compra de productos regulados y en la limitación de cantidades por semana, tenemos una libreta electrónica de racionamiento.

 

Me da pena decir que estamos en el foso, nuestro país hoy da vergüenza en el concierto de naciones; “De 178 países estudiados por Heritage, estamos en el lugar 176 en cuanto a libertades económicas”; es la verdadera guerra económica, la del Estado contra las fuerzas productivas y la iniciativa libre. En cuanto a libertades políticas, ocupamos el lugar 192 entre 195 países calificados por Freedom House. Todo esto ocurre en medio de una corrupción brutal, factible cuando desde el poder se estimula la podredumbre y se tapan los delitos para el enriquecimiento del cogollo y el empobrecimiento del pueblo. Para Transparencia Internacional, “De 175 países estudiados, Venezuela ocupa el lugar 161”. Estamos en la cola en cuanto a libertades políticas, libertades económicas y transparencia. Esta revolución de pacotilla no sirve para nada bueno.

 

La delincuencia es la guinda de esta torta, y hoy, más que reiterar cifras de asesinados, recojo la historia de Daisy Nava, quien acaba de ser vista por tercera vez en la morgue de Bello Monte, al retirar el cadáver de un hijo, en esta oportunidad el de Walter, de 27 años de edad, asesinado en la autopista Francisco Fajardo, cerca de la salida de Los Ruices; lo asaltaron para quitarle 300 mil bolívares que portaba para hacer compras para su hijo recién nacido, a quien no llegó a conocer y a quien esperaba ver pocas horas luego de aquella en que lo atajó la muerte. Daisy se quedó sin hijos varones, solo le quedan sus dos hembras. A Jefferson lo asesinaron en un tiroteo en Petare, contando apenas con 17 años de edad, mientras que Jeyson fue acribillado a balazos, también en Petare. Daisy es Venezuela, Venezuela es Daisy.

 

Esta situación no se la podemos atribuir a la incapacidad de Nicolás, esto es algo buscado. No obstante, la incapacidad y torpeza de Nicolás ya sería suficiente para no seguir prolongando la desgracia del pueblo.  Dentro de dos meses nos encontraremos con el 6-D, que  debe ser día de voto masivo, de participación plena de la Venezuela comprometida con el cambio; día de control del voto, día de protesta y exigencia de la salida de Nicolás. Cada voto de la nueva mayoría debe entenderse como un grito que clama la renuncia de quien ejerce la presidencia. Vete Nicolás, es el sentido de cada sufragio. Un nuevo Parlamento no es suficiente, tenemos derecho a más. Está lejos 2019 como para esperar en el calendario electoral una nueva elección de Presidente, serían muchos años adicionales de desgracia y deterioro. Vete ya Nicolás. Abrámosle puerta al cambio y camino al progreso.

 

DC / Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano   

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...