Inameh desmiente recomendación de bañarse tres veces al día por calor

José Gregorio Sotolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológía (Inameh), desmintió la mañana de este miércoles que hayan dado la recomendación a la población de tomar baños tres veces al día por las altas temperaturas registradas en el país.

“Esa agencia internacional puso en su página un link, que no es de nosotros, que decía que el Inameh recomienda bañarse dos o tres veces al día con agua caliente, por favor, cuando nuestras recomendaciones han sido apegadas a este gobierno, hacia el ahorro de la energía, hacia el ahorro del agua”, dijo Sotolano en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Indicó que “tenemos que irnos adaptando a todos  los cambios  que se han venido presentando y que son recurrentes. Eso que decíamos que nuestra época seca era de noviembre a abril, y que desde abril hasta junio era de temporada lluviosa, tenemos que empezar a revisar si hay un desplazamiento de esas condiciones históricas”.

Descartó que las altas temperaturas produzcan sismos.

Aconsejan mucha hidratación en niños y adultos mayores ante las olas de calor, utilizar bloqueador y hacer uso racional del agua.

Maracaibo registró la semana pasada una sensación térmica de hasta 51 grados y el consumo  eléctrico sobrepasó los 3.000 megavatios en la región.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...