Hoy se recuerda la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén

Hoy se revive en cada templo la entrada de Jesucristo a Jerusalén. En la Catedral de Maracaibo se iniciará el rito a las 7.00 de la mañana. En la Plaza Bolívar se entregarán las palmas a todos los feligreses. Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, bendecirá los ramos y caminarán hasta la iglesia para comenzar la ceremonia eucarística a las 8.00 de la mañana.

Jesús Quintero, párroco de la Catedral, explicó que con este rito se anuncia el comienzo de los actos litúrgicos de la Iglesia católica en Semana Santa, conmemorando la entrada en burro del mesías a la ciudad más antigua del mundo. «Entró proclamada por el pueblo, con gritos de júbilo, con palmas». Repartirán 400 palmas, una cantidad menor a la que acostumbraban con dos mil 500 cogollos, porque «están muy caras ahora». Sin embargo, espera que nadie se quede sin una hoja.

Basílica

A las 7.00 de la mañana de ayer llegaron las palmas que se les repartirán a los fieles en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. Leomar Ugarte, servidor de María, comentó que limpiaron y agruparon dos mil 800 palmas que se bendecirán hoy en la eucaristía. «Hoy a las 7.30 de la mañana les van a entregar las palmas a las personas en el Monumento a la Virgen. De allá se partirá en procesión con Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, y acá se bendecirán».

Se tendrán varias turnos. «Habrá otras celebraciones a las 9.30 de la mañana, a las 11.00 de la mañana que es para los niños, a las 5.00 de la tarde y a las 6.30 de la tarde». En la primera tanda se repartirán 800 palmas, en la tarde la iglesia buscó más palmas para que ninguno de los fieles se quedara sin su signo.

“Para nosotros es un orgullo servir a la Iglesia y a Dios limpiando las palmas. Nos organizamos en grupos de cinco y 10 para limpiarlas e irlas agrupando en paquetes”.

Leomar Ugarte, servidor de María. 

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...