Hoy se cumple 30 años de la primera visita de Juan Pablo II a Venezuela

Jaime Lusinchi fue el mandatario que recibió a Karol Wojtyla en Venezuela la tarde del 26 de enero de 1985, fecha en la que el Vicario de Cristo pisaba por primera vez suelo venezolano. La vía Maiquetía-Caracas rebosaba de feligreses que querían ver al Papa.

Miraflores y la Nunciatura Apostólica fueron los primeros puntos de la agenda del Sumo Pontífice, allí se reunió con las autoridades del Gobierno de la época y los jefes de la iglesia venezolana.

El encuentro eucarístico en Montalbán el 27 de enero inició con una homilía dedicada a la familia venezolana, en la cual condenó el divorcio y el aborto. «No rompan lo que Dios ha unido, respeten la vida, que es un espléndido don de Dios…», afirmó.

Horas después el jefe de la Iglesia católica partió a Grano de Oro, en Maracaibo, para oficiar otra misa. La travesía papal continuó en Mérida, donde le esperaban más de 300 personas en La Hechicera. Esa misma noche del 28 de enero el Papa regresó a la capital. Desde el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el ahora beato y próximo santo se reunió con la juventud universitaria a la que llamó a buscar la verdad.

Ciudad Guayana también disfrutó de una de las homilías del Papa, campesinos, mineros y obreros acudieron a la misa que culminó con una bendición a Venezuela, luego de una visita de cuatro días al país.

Juan Pablo II

Juan Pablo II

Juan Pablo II

Juan Pablo II

 

 

DC | vía EU
Foto: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...