Honran mañana a Cruz-Diez con la Medalla Turner

Cada dos años, la fundación The Colour Group del Reino Unido, en conjunto con la Physical Society, eligen a un destacado artista en el mundo para honrarlo con la Medalla Turner por los aportes que ha desarrollado en su disciplina.

Este año, el maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez será quien reciba el premio por su contribución a la comprensión del color en las artes visuales. El acto de imposición se realizará mañana en el Great Hall de la Universidad de Londres, donde está prevista una presentación sobre la vida y obra del artista, así como una conferencia vía Skype con el maestro desde su estudio en Panamá.

El trabajo de Cruz-Diez, fundamentado en cuatro condiciones cromáticas: sustractiva, aditiva, inductiva y refleja, ha aportado al arte una forma nueva de conocimiento del fenómeno cinético, ampliando considerablemente su universo perceptivo. Sus obras gravitan alrededor del color concebido como una realidad autónoma en presente continuo.

El 19 de marzo, el maestro de 91 años de edad inaugurará en la galería Marlborough, en Mónaco, su próxima exposición:Transfiguración del color, que se mantendrá en el lugar hasta el 26 de mayo. En la muestra se presentarán mas de 30 obras representativas de sus investigaciones, entre las que se encuentran: Physichromie,Couleur Additive, Induction Chromatique, Transchromie y Couleur à l’Espace. Y como es común en sus individuales, los espectadores podrán interactuar con las obras, experimentando con todos los sentidos vinculados al fenómeno cromático.

Entre los artistas que han recibido la Medalla Turner en anteriores oportunidades se encuentran Peter Sedgley, Albert Irvin, Martin Kemp y Kaffe Fassett.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...