Hija de Ledezma insta a la UE a que sancione a Venezuela

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instó hoy a la Unión Europea (UE) a tomar «medidas contundentes» contra el Gobierno de Venezuela por el encarcelamiento de su padre y de otros «presos políticos» y por la violación de los derechos humanos en su país.

«Necesitamos que todo el apoyo que nos están brindando (desde la UE) sea más contundente, más fuerte. Aparte de las palabras, tenemos que tomar acciones contundentes, porque esto no se puede quedar así», dijo a Efe Ledezma, quien está en Bruselas para «denunciar la situación de violencia en Venezuela» ante las instituciones comunitarias.

La hija del alcalde detenido aseguró que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, «no puede hacer como que no pasa nada, que es un país democrático porque existen elecciones y punto».

Ledezma abogó por que la UE imponga «cualquier sanción que se le pueda aplicar a Venezuela en este momento para derrocar la dictadura que se ha implantado».

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero y, un día después, fue formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Según el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el oficialista Diosdado Cabello, estaba supuestamente relacionado con la financiación de un supuesto intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, ha pedido una investigación «rápida» e «imparcial» de las acusaciones que se atribuyen a Antonio Ledezma, «en total respeto del principio de presunción de inocencia y del debido proceso legal», mientras el pleno del Parlamento Europeo ha celebrado un debate en torno a este asunto y la semana próxima votará una resolución al respecto.

«La UE ya ha encendido sus alarmas, están pendientes de hacer valer los derechos humanos en Venezuela», señaló a Efe Ledezma, quien pidió a las instituciones comunitarias «el mayor apoyo posible para defender la democracia, que está en riesgo de desaparecer» en Venezuela.

Según dijo, su país vive «la peor crisis social y económica de la historia, se puede decir que atravesando por una dictadura peor que la que está viviendo Cuba».

«Estamos aquí para pedir su apoyo y solidaridad, no estamos aquí para pedir clemencia, simplemente para que nos apoyen a hacer pública esta situación que está viviendo mi país», subrayó.

Ledezma enfatizó que «tenemos que defender nuestra patria, nuestra libertad, tenemos que recuperar la democracia que hemos perdido».

«A mi padre le hicieron un golpe de Estado, el Gobierno dice que Antonio Ledezma está preso por conspirar. Conspirar es hacer algo en secreto. Mi padre hizo un manifiesto público donde pedía un Gobierno de transición», aseveró.

Al mismo tiempo, defendió que su padre «jamás ha hecho un golpe de Estado, mi padre es un hombre demócrata, luchador, venezolano, que ante todo ha tenido la Constitución en la mano», y que fue elegido «por segunda vez consecutiva como alcalde mayor de Caracas con más de 700.000 votos».

«No solamente estoy aquí pidiendo apoyo por que mi padre esté preso sino por todos los presos políticos, los estudiantes, por la violación a todos los derechos humanos que se está realizando en mi país», apuntó.

«Ledezma somos todos, no solamente es uno, todos los demócratas somos Ledezma», concluyó su hija.

 

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...