HeyHey: La aplicación chilena que conquistó a Ricky Martin y Gael García Bernal

Esta mañana los creadores de la aplicación «HeyHey» se despertaron con una buena noticia: Ricky Martin, una de las presencias más fuertes en las redes sociales (con 11,3 millones de seguidores en Twitter y otros 8,4 millones en Facebook), se sumó a su servicio.

El hecho es interesante por dos razones: «HeyHey» es una aplicación que recién está empezando a juntar usuarios y además, es un producto chileno. El software fue creado por los mellizos Cristóbal y Sebastián Zegers, ofreciendo una red social basada en audios: el usuario graba un mensaje y lo publica, siendo mostrado en una línea de tiempo similar a servicios como Instagram.

El clip de audio puede ser editado, modificando su velocidad o el tono y agregando ciertos efectos. Aunque el «estreno» de HeyHey fue hace cerca de 10 días, con el lanzamiento de su versión para Android, la red social ha estado en beta desde hace algunos meses.

Durante este periodo se sumaron usuarios como la cantante Belinda, el vocalista de Calle 13, Residente, o el actor mexicano Gael García Bernal, todos activos participantes de la red. Pero el reciente estreno de la edición de Android (ya estaba en iPhone) y un esfuerzo por hacer ruido en Latinoamérica ha generado un importante crecimiento en el servicio que, según Cristóbal Zegers, ya supera los 60 mil usuarios, con Argentina, Colombia, México y España destacando como los países de mayor presencia.

«Estamos teniendo mediciones importantes. Una es que todos los usuarios vuelven, que es lo que nos tiene más contentos. Y dos, veníamos con un promedio de cinco mil cuentas nuevas al día, pero el fin de semana llegamos a las seis mil y ayer superamos las 10 mil. Pero hoy la cosa viene más fuerte», explica. Los buenos resultados se extienden a la permanencia de los usuarios en la aplicación, con Zegers indicando que cada sesión tiene una duración promedio de 11 minutos.

DC | Agencias
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...