Hasta un niño de 10 años fue detenido con los 18 estudiantes en Mérida

Ocho menores de edad, entre ellos un niño de 10 años, están entre los 18 estudiantes detenidos el martes en la noche por funcionarios de la Policía del estado Mérida, en las inmediaciones de la plaza de toros de Mérida, durante acciones de protestas y enfrentamientos. 
Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad de Los Andes (ULA), indicó que entre los menores detenidos había un niño de 10 años, quien fue liberado la misma noche del martes, pues no había un lugar de reclusión adecuado para él.

Asimismo que hay siete adolescentes entre los detenidos, y los otros diez son estudiantes universitarios y otros miembros de la sociedad civil.

El Presidente de la FCU dijo que se espera que la audiencia de presentación de los detenidos se realice mañana jueves, en la cual contarán con toda la asistencia jurídica que sea necesaria por parte de la representación estudiantil.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que las fuerzas de seguridad de la entidad, detuvo a estos 18 ciudadanos, por actos vandálicos en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), contra el gimnasio vertical que construye el Gobierno regional en el estacionamiento del Complejo Recreacional Albarregas.

Destacó que durante el operativo de seguridad, fueron incautados un conjunto de bombas molotov, un facsímil, 12 envoltorios de presunta cocaína y celulares.

Responsabilizó al presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), Luis Loaiza, y a los movimientos estudiantiles de la universidad ligados a la oposición “por estar apoyando estas actitudes violentas”.

Hizo un llamado a las autoridades de la Universidad de los Andes para que se pronuncien en torno a los actos violentos y se desliguen de los mismos.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...