Han multado a 8,668 conductores por conducir en estado de embriaguez

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) multó a 8,668 conductores en los primeros siete meses del año por estar embriagados.

Según el informe, del total de los conductores infractores, 5,806 manejaban en estado de ebriedad comprobada y les fueron suspendidas las licencias de conducir, dependiendo de la reincidencia de la violación, y otros 2,862 marcaron con nivel de aliento alcohólico.

«Los controles de vigilancia y concienciación aleatoria y sorpresiva a los vehículos particulares y del transporte público en distintas áreas» de Panamá «se mantendrán», aseguró el director general de la ATTT, Julio González Pereira.

Por otra parte, el funcionario indicó que otros 29 mil 776 conductores fueron multados en el periodo indicado por conducir a velocidad superior al límite, muchos reincidentes.

Explicó que todas las vías tienen límites de velocidad establecidos con el único objetivo de que los usuarios de las mismas dispongan de las garantías de seguridad y fluidez.

Las multas oscilan entre los 150 y 2,500 dólares, pero la ATTT no precisa con detalle cuántas corresponden a cada nivel de castigo, excepto las 2,862 por conducir con aliento alcohólico, que son de 150 dólares.

En Panamá, si se detecta a un conductor con grado de 10 a 50 miligramos de alcohol por decilitro de sangre o grado de 5 a 24 microgramos por decilitro de aire, se le tipifica bajo el nivel de tolerancia, se le hace una «advertencia» verbal y no es sancionado.

A partir de 51 a 85 miligramos de alcohol por decilitro de sangre o 25 a 40 microgramos por decilitro de aire se impone la multa de 150 dólares y pérdida de 5 puntos en la licencia.

Si escala a los 86 o más miligramos de alcohol por decilitro de sangre o 41 o más microgramos por decilitro de aire, el conductor es multado, se le retienen la licencia y el vehículo y se le obliga a asistir a una charla o seminario según el tipo de intoxicación detectada.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...