Habilitan siete puntos de vacunación en Maracaibo

El municipio Maracaibo habilitará siete puntos fijos para la campaña nacional de vacunación, en el marco de la realización de la “Jornada de las Américas”, a desarrollarse a partir de este domingo 26 de abril y hasta el próximo domingo 31 de mayo, en la cual se espera aplicar más de 30 mil dosis.

Janine Perozo, directora del Sistema Autónomo Municipal de Salud Maracaibo (Samas), informó que el objetivo en esta edición estará centrado en erradicar de la población y especialmente de los niños menores de 5 años, de enfermedades como el sarampión, poliomielitis y la rubéola.

“Los ambulatorios ubicados en Plaza de Toros, Vereda del Lago, San Sebastián, Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, Amalwyn, Santa Lucía y Los Modines, cuentan con insumos y personal para atender a niños y adultos. Con nuestras Clínicas Móviles llevaremos a los rincones más apartados asistencia médica y jornadas de vacunación gratuitas, inmunizando a toda la población. Trabajaremos de acuerdo al esquema tradicional de vacunación fijado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, señaló.

Explicó que a través del Samas se dispondrá de dosis para los niños contra la hepatitis, influenza, rotavirus, pentavalente, trivalente, polio y fiebre amarilla entre otras, mientras que los adultos serán vacunados para prevenir toxoide, neumo 23, fiebre amarilla, influenza y hepatitis.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, siempre ha estado preocupada por elevar la calidad de vida de los marabinos, sobre todo en materia de salud, por lo cual ya se cuenta con el recurso humano, técnico y logístico a fin de llevar a cabo esta jornada”, manifestó Perozo.

Es importante recordar que la “Jornada de las Américas”, es una actividad que se realiza anualmente en todos los países del continente americano, para mantener el nivel de protección en la población y mejorar su calidad de vida.

DC | Nota de Prensa | Foto: NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...