Gremios deciden levantar paro en LUZ y evaluar nuevas acciones

Tras un paro de 48 horas cumplido entre jueves y viernes de la semana pasada, la intergremial de la Universidad del Zulia (LUZ), decidió trabajar este lunes de manera normal y reunirse a las 6 de la tarde para definir nuevas acciones.

La decisión fue tomada luego de evaluar durante la mañana la situación de seguridad dentro de la casa de estudios.

Julio Villalobos, vocero de la intergremial de LUZ, informó que en un recorrido realizado por el campus universitario constataron que hay 28 oficiales para la seguridad de la institución, por lo que vieron conveniente levantar el paro y laborar sólo por hoy horario normal.

Pese a esto, recalcó que se mantienen en sesión permanente y vigilantes a que el número de oficiales siga en aumento, pues se requieren alrededor de 86.

Villalobos también aclaró que el dispositivo de Patria Segura, el cual iniciaba este lunes en los accesos de la universidad, no llegó, por lo que llamó a las autoridades universitarias a mediar en esa situación.

Recordó que en enero entregaron ante el Consejo Universitario una propuesta para el resguardo tanto de empleados, obreros, docentes y estudiantes, pero no han recibido respuesta alguna al respeto.

«Llamo a las autoridades a trabajar en conjunto con la intergremial por el bien de todos los que hacemos vida dentro de esta casa de estudios», puntualizó.

Además el dirigente sindical, mencionó que la empresa que ganó en diciembre la seguridad de LUZ (Dirección de Seguridad Integral DSI), las autoridades universitarias le han dado dos prórrogas para que complete el número de oficiales. La empresa se llama Halseca.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...