Gobierno yemení exige a la ONU una intervención terrestre en el país

El Gobierno yemení pidió este miércoles una intervención militar terrestre de la comunidad internacional para «salvar a Yemen» y denunció las «atrocidades» cometidas por rebeldes shiíes hutíes, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU.

«Exhortamos a la comunidad internacional a intervenir rápidamente con fuerzas terrestres para salvar a Yemen, en particular Adén y Taez», escribió en la carta el embajador de Yemen ante la ONU Khaled Alyemany, reseñó AFP.

El embajador denunció las supuestas «atrocidades» cometidas por los hutíes, entre ellas disparos contra civiles que intentaban huir del país, e invitó a «las organizaciones internacionales a documentar esas violaciones salvajes cometidas contra una población indefensa».

También acusa a las milicias shiíes de «apuntar a todo lo que se mueve en la ciudad de Adén», impedir el acceso de la ayuda humanitaria para la población y «disparar artillería pesada contra familias que intentan huir de los barrios asediados» en Adén.

«El gobierno empleará todos los medios para demandar a los hutíes y las fuerzas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh como criminales de guerra ante la justicia internacional», añadió.

Al menos 32 personas murieron y 67 fueron heridas este miércoles en Yemen cuando intentaban huir por mar de los combates en el barrio de Tawahi, en el centro de Adén, según un responsable de los servicios médicos de la ciudad.

DC  |  Agencia

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...