Gobierno y Farc extienden por dos días el ciclo de conversaciones

 

El Gobierno y la guerrilla de las Farc anunciaron este sábado queel actual ciclo de conversaciones en la capital cuba se extenderán por dos días, esto con la intención de avanzar en las negociaciones de paz colombianas.

Según lo señaló el equipo negociador del Gobierno vía Twitter, las conversaciones se extenderán “con el propósito de avanzar”, aunque no entregaron mayores detalles d elos puntos que estarán en la mesa durante estos dos días.

Actualmente las discusiones se centran en el tema de víctimas que incluye los acápites verdad, justicia, reparación y no repetición.

Hasta el momento se sabe que no se ha fijado la fecha para dar por finalizado el actual periodo de trabajo.

El máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, señaló en días pasados que solo queda pendiente uno de los 75 puntos por resolver en el acuerdo de justicia transicional, el cual es considerado por los conocedores del proceso de paz como el más complejo de toda la agenda.

Aunque el presidente Santos y ‘Timochenko’ establecieron que la firma del fin del conflicto se protocolizará el próximo 23 de marzo, las Farc han sugerido que lo único que podría cambiar esa fecha es que no se lograra un acuerdo definitivo sobre la justicia que se les aplicará a los excombatientes.

DC|Radio Santa Fe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...