GNB intentó sabotear rueda de prensa de Marea Socialista

En horas de la mañana del viernes 6 de marzo se desarrolló una rueda de prensa del partido Marea Socialista, en Parque Central. Apenas iniciaba la misma, irrumpieron en ella seis funcionarios identificados como del cuerpo de seguridad de Corpocapital, en conjunto con cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la intención de desmontar a la fuerza el encuentro, bajo el argumento que no se tenían los permisos para llevar a cabo dicha actividad.

Posteriormente, el Sr. Gustavo Díaz, quien habló a nombre de la presidencia de Corpocapital, ofreció disculpas por el inconveniente y retiró a los funcionarios de seguridad. La rueda de prensa se realizó finalmente.

En esta rueda de prensa participaron Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista, Nicmer Evans y Lucero Benítez, para anunciar el inicio de un Proceso Constituyente “de carácter público, autogestionado y abierto, en pro de la recuperación del debate y la construcción democrática y participativa dentro de la revolución bolivariana”.

Gómez consideró este proceso como un aporte para poder combatir junto a las bases y los movimientos populares de la revolución, la burocracia y los vicios del sectarismo y corrupción en la construcción política.

El coordinador nacional del partido anunció, asimismo, la próxima apertura de Casas de Marea en varios estados del país, como nuevos espacios abiertos al debate y a la disposición “para la organización de los pueblos que luchan”.

En cuanto a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, Gonzalo Gómez afirmó que desde esa tolda se anunciará el perfil que deben reunir los candidatos, así como las propuestas de políticas que éstos deben asumir en la campaña y en el ejercicio de su cargo en la AN. Resaltó que Marea Socialista apoyará a candidatos a diputados de la AN, dispuestos a enfrentar abiertamente la corrupción y la impunidad.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...