García Plaza: Los alimentos están “absolutamente garantizados” para navidad

El Mayor General Hebert García Plaza, presidente del Órgano Superior de Defensa de la Economía, informó que los alimentos están “absolutamente garantizados” para la época de navideña, dijo que 40% de los productos para las tradiciones ya están llegando al país.

Aseguró que el 15 de octubre el ministerio del comercio comenzará a recibir los juguetes para los niños venezolanos. Instó a la población “a no entrar en angustia”, porque «el gobierno luchará por las políticas sociales de alimentación».

García contó que se han reunido con más de 1200 empresarios y calificó a estas como “cordiales”. Agregó que él cree en el diálogo y que se tiene “una mala concepción del militar, porque a pesar de estar formados para la guerra también se enseña la práctica de soluciones amistosas”.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro como parte de impulsar la producción ha facilitado mecanismos, mencionó el trabajo de los puertos los fines de semana, la nacionalización aprobada en menor tiempo y el aumento del transporte terrestre de distribución.

Consideró que “esta es la oportunidad para perfeccionar la unión cívico militar” , debido a la participación que tendrá la milicia en las cajas de los supermercados “para agilizar temporalmente el flujo de las personas en las colas”. Así como también el plan que garantizará “el traslado de alimentos directamente a los hogares”.

Se refirió a Cadivi y expresó que fue creado pero “no le dimos un piso”, porque según explicó se otorgaban las divisas pero estas no eran usadas para la producción nacional.

Descartó que existan nuevamente contenedores de comida vencida como en el caso de Pdval, “nosotros estamos ayudando a los consignatarios para que sepan que tiene que hacer para sacar su producto con más rapidez”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...