Freddy Bernal: Policías son presa de la delincuencia

El presidente de la comisión por la revolución y reforma policial, Freddy Bernal,  aseguró este lunes que los funcionarios policiales se han convertido en “presa” de delincuentes que los asesinan sólo para despojarlos de sus pertenencias. 

“El policía ha pasado a ser una espacie de presa, donde lo buscan asesinar para quitarle su pistola y su moto, pero más allá de eso, no hay duda de que hay la intención de causar una desmoralización en los cuerpos de policías y causar un efecto negativo hacia la sociedad, porque cuando se asesina a un funcionario policial, no solamente se está cometiendo un homicidio, se está pisoteando la Constitución, el ejercicio de la autoridad y a toda la sociedad”.

Bernal reconoció que los funcionarios se han convertido en «objetivos» de los delincuentes. Insistió que los ataques a funcionarios del Estado forman parte de un plan para generar miedo.

Indicó que el Ejecutivo Nacional está haciendo lo necesario para mejorar la presencia policial y atacar al crimen organizado en el país.

Asimismo, insistió que se está evaluando la presencia de bandas paramilitares en Venezuela. “Se está investigando para determinar quién puede estar detrás de estos asesinatos”.

Cabe recordar que en los últimos días 10 días han sido asesinados 11 uniformados de diversos cuerpos, y ya suman 47 los fallecidos a manos de la delincuencia en los 4 primeros meses de 2015.

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...