Francia se tiñe aún más de vinotinto

¿Por qué tener a tres jugadores venezolanos jugando en la Primera División de Francia, si se puede tener a cuatro? Grenddy Perozo firmó por dos temporadas con Ajaccio y se unirá a Gabriel Cichero, Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo en la Ligue 1.

“Estoy feliz, muy feliz. Para mí es la oportunidad de mi vida y pienso aprovecharla así”, fueron las primeras palabras del defensor, minutos antes de abordar el avión, que lo llevaría a territorio galo. “Mi representante estuvo manejando algunas opciones que había (equipos de Venezuela, Argentina, Chile y Colombia). Se dio esta posibilidad buena, tan importante de ir al fútbol europeo. Sin duda alguna no lo pensé dos veces”, añadió el central.

Aunque confesó que “estaba un poco desesperado por no haber conseguido equipo aún. Así que le doy muchas gracias a Dios porque él estuvo ahí para encaminar todo, para que se abriesen las puertas necesarias para yo llegar a Francia”.

El vinotinto debe reportarse hoy mismo a la pretemporada de su nuevo equipo. Ayer viajó solo a Francia y su familia lo alcanzará más adelante, “cuando ya esté bien acomodado”.

Perozo ya sabe lo primero que hará al unirse al Ajaccio: “Ponerme a tono rápidamente, adaptarme rápidamente a lo que va a ser mi nuevo equipo”, porque es consciente que debe “estar en óptimas condiciones físicas para poder competir en esta liga tan exigente”. Eso le permitirá, cuando arranque la campaña, “ir de a poco consolidándome, poder ir viendo minutos”.

Grenddy no ha tenido tiempo de investigar demasiado sobre el equipo francés, pero está al tanto de algunos detalles: “Tiene un técnico (Fabrizio Ravanelli), que como jugador fue figura. (Guillermo) “Memo” Ochoa tiene ya rato ahí. Y me hablaron del brasileño Eduardo que también está ahí”.

Y, por supuesto, sabe que “es un equipo que aspira a mantenerse en la Ligue 1 francesa, que tiene un proyecto muy bueno, que Dios mediante se hará de la mejor manera  para que las cosas puedan salir bien en estos años que estaré allá”.

La Ligue 1 de Francia contará con cuatro criollos en la temporada que arranca el 9 de agosto.

“Eso habla del crecimiento de nuestro fútbol, que se sigue expandiendo a nivel internacional. Y del buen trabajo que hicieron Cichero, Aristeguieta y que seguramente hará Oswaldo. Esto da para que sigan puestos los ojos en nuestro fútbol y sigamos abriendo puertas para muchos compañeros que también quieren estar en una liga internacional”, cerró Grenddy Perozo.

Líder en Deportes 

Foto/ Prensa Deportivo Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...