FOTOS+VIDEO: Trabajadores exigen destitución de toda la gerencia en PDVSA Occidente

Señalaron que existe un plan de culpabilidad en contra de los trabajadores, ya que según Antonio Lugo representante sindical en Tía Juana, los gerentes quieren culpar a los trabajadores del mal estado de las instalaciones petroleras en el occidente del país.

“Queremos demostrar que todos los trabajadores de PDVSA Occidente y sus sindicatos de bases estamos cansados de que la gerencia siga engañando a las  principales autoridades de la empresa” denunció Luego.

“Es mentira lo que los gerentes quieren hacer ver” dijo Lugo pero también denunció que están culpando a los trabajadores del mal estado de las instalaciones y embarcaciones.

“Eso es totalmente falso, tenemos las pruebas en la manos para demostrar que son los gerentes quienes han venido propiciando un paro silencioso de las operaciones en el Lago de Maracaibo” denunció.

Las instalaciones de la estatal petrolera están sufriendo un deterioro estructural sin precedentes indicó el sindicalista.

Según los trabajadores ya la federación de trabajadores petrolero está en conocimiento de la situación a través de un documento que redactaron y enviaron a Caracas.

Maraña en la gerencia

Por otro lado trabajadores hicieron la denuncia del alquiler de unidades acuáticas a empresas tercerizadas por parte de PDVSA Occidente, ya que prefieren este sistema en lugar de reparar y hacerle mantenimiento a las embarcaciones de la compañía.

Richard Molero, quien es capitán de una embarcación petrolera también exigió la destitución de la gerencia de operaciones acuáticas de occidente. “Están arremetiendo contra el trabajador petrolero, nos quieren imputar las averías de las embarcaciones” denunció.

Molero continuó diciendo que la estatal petrolera tiene fallas internas “Hay una mala distribución del suministro del material para el mantenimiento preventivo de las unidades y es por eso que ocurren las averías” dijo.

En estos momentos se lleva a cabo una asamblea general en las instalaciones de Petróleos de Venezuela en Tía Juana donde los trabajadores esperan tener respuesta a sus exigencias y organizar futuras acciones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...