Fotógrafo que captó acción de Jara contra Cavani no disfruta su minuto de gloria

El fotógrafo que inmortalizó el momento de la agresión del chileno Gonzalo Jara, que en el partido de cuartos de final de la Copa tocó la parte trasera del Uruguayo Edinson Cavani, no está disfrutando su minuto de gloria.

Con una amplia trayectoria en la cobertura de eventos deportivos, el fotógrafo Fernando González, del diario web uruguayo Tenfield, se quejó porque muchos medios de comunicación no le pagaron ni dieron los créditos de su reveladora imagen.

«Este tema me tiene mal. En vez de disfrutar este momento, veo mi foto sin nombre, sin crédito y sin haberme pagado», reclamó el ‘Gallego’ González en radio Cooperativa de Santiago.

Fernando González estaba ubicado detrás del arco que defendía el arquero chileno, delante de la tribuna que recuerda a los desaparecidos en la dictadura de Pinochet.

«Por mi experiencia en el fútbol, estoy en la canchas desde la década del ’70, intuí que en el mediocampo se podía provocar un incidente. Conocía muy bien al chileno Jara y a sus reiteradas provocaciones en perjuicio de distintos jugadores»

Cabe señalar que para aquel partido hubo unos 180 fotógrafos acreditados en la cancha del Estadio Nacional de Santiago, pero el único que captó la imagen fue Fernando González.

«Cada vez quedan menos reporteros gráficos especializados en fútbol» finalizó el «Gallego».

DC | AFP

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...