Fiscalizan rutas de transporte público de Maracaibo

En respuesta a las denuncias hechas por los usuarios, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), intensificó los operativos de supervisión y fiscalización en las 112 rutas de transporte público establecidas en la ciudad.

Jamelis Ríos, presidenta del Imtcuma, señaló que gerentes del transporte monitorean puntos estratégicos donde converge el mayor número de vehículos que prestan el servicio en la localidad.

“El casco Central, Curva de Molina, Bomba de Santa Rosa de Agua, Galería y el Kilómetro cuatro, son zonas donde mantenemos presencia de forma constante. El cobro excesivo de pasaje e incumplimiento de la ruta siguen siendo las faltas más recurrentes entre los conductores. Hablamos que mensualmente a través del Imtcuma imponemos alrededor de 400 sanciones que va desde 5 hasta 10 unidades tributarias, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre”, acotó.

La representante municipal aseguró que la ruta de transporte que manejan mayor cantidad de denuncias son Circunvalación 2, Socorro, La Limpia y Los Robles, razón que ha motivado a las autoridades municipales a establecer actas de compromisos con los sindicatos y directiva de las rutas de transporte para corregir estas fallas en el servicio.

“Estamos conscientes que la grave crisis económica del país, los altos niveles de inflación y la escasez cada vez más acentuada de repuestos, cauchos u baterías, que sigue afectando el desempeños de los choferes, hasta el punto de disminuir en aproximadamente el 70 por ciento la flota de unidades en la ciudad, pero esto no es razón para desconocer los acuerdos”, expresó.

Según Ríos la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha sido consecuente tanto con los conductores como con los usuarios creando planes de acción que benefician a ambas partes.

Más vehículos

“Debido a la deficiencia de vehículo hemos incorporado unidades colectivas, donde antes únicamente la ruta era exclusiva de los carros por puestos, además de activar recorridos que habían sido cerradas por falta de automotores, garantizando así un servicio para todos”, comentó la funcionaria.

Señaló además la asignación de recursos a los trabajadores del volante por parte de la primera autoridad del municipio a través del “Programa Rueda Seguro”, jornadas especiales de salud para los conductores, así como la aprobación del bono navideño partir del 15 de noviembre.

La presidenta del Imtcuma exhortó a los usuarios a denunciar irregularidades a través del contacto telefónico 0261-4154337, por medio de la cuenta Twitter @IMTCUMAoficial o directo la oficina ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75, “lo ideal es que los ciudadanos que utilizan estos medios para trasladarse y sean víctimas de abusos denuncien para que se tomen las acciones pertinentes”, afirmó Jamelis Ríos.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...