Fiscalía confirma arresto de cuatro personas por caso Abastos Bicentenario

Desde enero hasta la fecha, 1.711 personas se encuentran privadas de libertad en todo el país, por cometer delitos de contrabando de productos, boicot y acaparamiento de alimentos de la cesta básica, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

«No solo hemos atacado estas acciones delictivas sino que hemos adoptado medidas preventivas de aseguramiento de bienes, que permiten disminuir la capacidad punitiva de estas estructuras delincuenciales», dijo, en su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio, reseñó AVN.

Para fortalecer el equipo que está trabajando en esta materia, Ortega Díaz designó a 185 fiscales y ratificó a la directora general contra la Delincuencia Organizada, Judith Magil. Además, incorporó a 12 expertos del Ministerio Público (MP).

Con respecto a las detenciones de los Abastos Bicentenrario, la Fiscal explicó que fueron aprehendidos tres funcionarios y un particular por irregularidades.

Las personas detenidas son Elio Jesús Caraballo, Pablo Martínez Cedeño, Jesús Reinaldo Piña Fernández y Aníbal Nieves, quienes serán presentados en las próximas horas ante los tribunales de control de la entidad oriental para determinar su participación  en irregularidades correspondientes a la recuperación y rehabilitación de los Abastos Bicentenario, ubicados en la Intercomunal de Puerto La Cruz y en la Redoma de Guaraguao.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del MP, se incumplió con los trabajos de recuperación y rehabilitación de los referidos centros de distribución de alimentos, aún cuando los recursos se habían aprobado y otorgado para la realización de dichas mejoras.

Ortega Díaz resaltó que el Ministerio Público ha tenido una actuación incansable para garantizar la paz en el país. «Somos amantes de la paz y siempre hemos lanzado consignas de paz».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...