¡FICHADO! Este es el abogado que metió sus manos en el botín de Solid Show

Tras haber transcurrido dos semanas del encarcelamiento del presidente de la empresa de espectáculos, Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán por su presunta relación con el hallazgo de 450 kilogramos de cocaína en un avión en la República Dominicana, el tema sigue dando de qué hablar.

Este viernes, se pudo conocer que después de la presentación de varias denuncias en Venezuela y Estados Unidos, el abogado Mariano Díaz estaría implicado en presuntos delitos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por medio de varias empresas que funcionan en estos países.

Hasta los momentos, esta investigación arrojó que Mariano Díaz mantiene una relación de negocios con el empresario Juan Carlos Araujo. Díaz y su socio, Juan Carlos Ferros son accionistas de la empresa Ferrdi Sport, y además mantienen una sociedad con la empresa Solid Show.

Según la investigación realizada por la fiscalía, Araujo utilizó su empresa para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Además, utilizaba los espectáculos para distribuir y vender drogas a los asistentes. También, usó esta marca para solicitar dólares preferenciales.

Por su parte, Díaz se beneficiaba de cada una de las ganancias que realizaba el dueño de la empresa de espectáculos.

Sus ganancias fueron tales, que Díaz fundó una empresa en el estado norteamericano de Delaware con el nombre de Ferrdi Air Inc. Por medio de esta empresa, compró una aeronave con las siglas N745UP con capacidad para 13 pasajeros y dos tripulantes.

Dicha empresa está relacionada con Ferrdi Sport en Venezuela, que es propiedad de Díaz y Juan Carlos Ferros.

La aeronave está valorada en al menos tres millones de dólares, y hasta ahora se está investigando el origen de los fondos que se usaron para adquirir esta propiedad, al tiempo que se busca determinar si tiene alguna relación con los fondos provenientes del lavado de dinero conectado con el narcotráfico.

Fuente: DC|6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...