Félix Hernández se convierte en el primer pitcher con siete victorias en la temporada

Félix Hernández se redimió tras su única derrota de 2015, y se desquitó de una de sus peores salidas de 2014.

Nelson Cruz bateó su 17mo jonrón de la temporada, Félix Hernández se convirtió en el primer pitcher con siete victorias en las Mayores y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Superando por Boston en su previa apertura, el venezolano Hernández (7-1) dominó a lo largo de siete innings, dejando en 2.19 su promedio de efectividad.

«Su curva estaba intratable», dijo Cruz.

Un jonrón de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación en el primero fue la única mancha en el desempeño de Hernández, quien toleró cuatro hits y concedió dos boletos.

«Cada vez que vengo aquí, me conecta un jonrón», dijo Hernández sobre Encarnación. «Fue un slider que se quedó en el medio del plato».

La última vez que el «Rey Félix» lanzó en Toronto, el 23 de septiembre, todo el mundo le bateó a mansalva. Los Azulejos anotaron siete carreras en un inning contra Hernández y socavar las aspiraciones de los Marineros de obtener el wild card. Ese fue el peor inning que ha sufrido el ganador del Cy Young.

«No estaba pensando en lo que pasó el año pasado», dijo Hernández, quien quedó con foja de 6-6 en 14 aperturas ante Toronto.

Líder de jonrones en las Mayores, el dominicano Cruz puso la pizarra 4-1 al abrir el sexto con su cuadrangular ante el mexicano Marco Estrada (1-3).

Hernández ponchó a ocho para desplazar a Catfish Hunter y quedar empatado con Orel Hershiser en el puesto 70 en la tabla histórica de ponches.

«Estuvo espectacular», sostuvo el manager de los Marineros, Lloyd McClendon. «Falló con un slider y eso fue todo».

Toronto ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos.

«Es durísimo ganarle a pitchers como (Hernández)», acotó el manager de los Azulejos, John Gibbons.

En otros partidos de la jornada, los Piratas de Pittsburgh ganaron 4-1 a los Mets de Nueva York, los Nacionales de Washington vencieron 2-1 a los Filis de Filadelfia, los Vigilantes de Texas ganaron 10-9 a los Yankees de Nueva York, los Tigres de Detroit derrotaron 6-2 a los Astros de Houston, y los Orioles de Baltimore ganaron 8-5 a los Marlins de Miami.

Por su parte, los Indios de Cleveland ganaron 7-3 a los Rojos de Cincinnati, los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 12-5 sobre los Medias Rojas de Boston, los Rays de Tampa Bay ganaron 5-2 a los Atléticos de Oakland, los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 11-0 a los Bravos de Atlanta, y los Medias Blancas de Chicago ganaron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

El Colorado, los Gigantes de San Francisco ganaron 11-8 a los Rockies, mientras que los Reales de Kansas City ganaron 5-0 a los Cardenales de San Luis, los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 2-1 a los Padres de San Diego.

DC – AP – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...