Fedecámaras: El control de cambio es el mayor obstáculo para la productividad

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que su mayor reto es buscar el consenso entre el sector público y el privado para rescatar la economía del país.

En una entrevista en Televen, informó que el organismo que preside propone cinco puntos, entre los que destaca hacer una revisión del régimen cambiario.

“El control de cambio es el mayor obstáculo para desarrollar la capacidad productiva de las empresas. Es uno de los cuellos de botella que tiene ahora la productividad nacional”, dijo.

También considera una prioridad establecer un sistema de construcción de precios: “Debería establecer la posibilidad que de estén todos los costos contemplados en esas estructuras para construir los precios con la rentabilidad adecuada”.

Martínez alertó que los excesivos controles por parte del Estado perjudican la productividad de las empresas.

“Debería haber el control suficiente para que la especulación no exista y la mejor manera para controlar la especulación es incentivando la producción nacional (…) Más que tener un gobierno controlador, una especie de policía que inhibe la productividad de las empresas, deberíamos tener un estado promotor y vigilante de que las inversiones estén seguras y prosperen”, agregó.

DC | EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...