Fatalidad en Lara- Zulia

La fatalidad volvió a la carretera Lara-Zulia, ayer entre las 3.00 y 5.00 de la mañana tres accidentes de tránsito movilizaron a los funcionarios de la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos. El choque entre una gandola y una camioneta fue el más fuerte, los conductores de ambos vehículos fallecieron luego de impactar de frente a dos kilómetros del sector Los Dulces, en Cabimas.

Ríchard José Cárdenas Porras (37), chofer de la gandola, MAC amarilla, placa 753-SAL, y Marcos Antonio Madrazo López (47), quien conducía la camioneta Mazda VT50 azul, placa A71CJ9G. El primero murió de inmediato, mientras Madrazo falleció luego de ser ingresado en una clínica.

Cárdenas salió desde muy temprano de su casa en el sector La Playa del municipio Lagunillas, se desplazaba por la Lara-Zulia, en dirección hacia Maracaibo, lugar en el que surtiría de crudo, mientras Madrazo iba dirección desde Maracaibo hasta  el municipio Simón Bolívar, lugar donde visitaría a unos primos en Tía Juana.

Carmen Madrazo contó que supieron lo ocurrido una vez que la esposa de su primo les notificara. Él justo después del accidente llamó a su pareja para notificarle que estaba mal. Sus parientes recordaron que le dijo que tenía las piernas y los brazos partidos, luego de que una gandola le robara la derecha, que se comunicara con sus familiares.

El hombre quedó atrapado entre el volante y el tablero, la parte delantera de la unidad quedó convertida en un amasijo de hierro. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos bregaron largo rato para sacarlo y trasladarlo a un centro asistencial. Sus primos alcanzaron a verlo con vida, sin embargo su pronóstico era desalentador. Tenía traumatismo generalizado severo.

Madrazo tenía tres semanas en la región zuliana por negocios. Era empresario y en unos meses iba a abrir una tienda en el aeropuerto. Vivía junto a su familia en el sector El Mañongo, en Valencia, estado Carabobo.

Conductores que presenciaron el dramático hecho señalaron que el mal estado de la carretera pudo generar el accidente. Al parecer, el conductor de la unidad de carga pesada intentó esquivar un tramo en mal estado y ocurrió el accidente. La falta de iluminación de la concurrida vía es otro de los problemas.

Otros accidentes

Cerca de las 3.00 de la mañana la Policía Nacional recibió una alerta, un caballo se le atravesó a una camioneta Ford 150 blanco e hizo que perdiera el control de la unidad. El chofer, cuya identidad se desconoce, solo sufrió lesiones leves.

Mientras en la Lara-Zulia, a la altura del sector Tolosa, una cava blanca, placa A82BP3M, perteneciente a una empresa de envíos nacionales, sufrió un desperfecto mecánico y empezó a incendiarse, por fortuna, el conductor resultó ileso. Una vez que salió de la unidad, el fuego hizo estallar la bombona de gas y explotó.

 

Ríchard José Cárdenas Porras, de 37 años. Vivía en el sector La Playa, en Lagunillas, junto a su esposa y cinco hijos. Trabajaba para Transporte Federal. Era el penúltimo de cuatro hermanos.

Marcos Antonio Madrazo López, de 47 años. Residía en el sector El Mañongo, en Valencia. Era padre de dos hijos.  Era empresario y pertenecía a la Federación Venezolana de Ciclismo.

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...