Familias desesperadas de “La Ciénaga” reclaman atención urgente de la gobernación del Zulia

Habitantes de las inmediaciones al relleno sanitario “La Ciénaga” exigen a la gobernación del estado Zulia, que sus funcionarios hagan acto de presencia en la zona, alegan estar cansados de “tragar humo”, ya que resultan gravemente afectados cada vez que se incendia el relleno sanitario por “causas desconocidas”.

 

“Esto es lo mismo todo el tiempo, vienen incendian y nadie se hace responsable, nosotros somos los más afectados, aquí nunca se aparece la gente de la Gobernación, ellos son los responsables de este coroto, aquí hay personas asmáticas que sufren por el humo”, así lo expresó Alejo González Colina.

Este nuevo incendio se inició la tarde del domingo 2 de agosto y se generó de manera moderada en una parte del relleno sanitario La Ciénaga, el cual sirve a los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Maracaibo.

Se pudo conocer que el incendio ocurrió a unos 150 metros de distancia de la zona donde los camiones descargan los desechos sólidos dentro del relleno sanitario. Integrantes de diferentes brigadas bomberiles se trasladaron inmediatamente a la zona, donde ejecutaron medidas para neutralizar el siniestro, las cuales no fueron suficientes.

Fuentes internas recalcaron que el clima ha impedido que se lograsen apagar las llamas en su totalidad gracias a la presencia de fuertes vientos en el sector, lo cual afectó la descarga de basura durante el periodo nocturno, producto de la gran cantidad de humo acumulado.

Se espera que el día de hoy las llamas sean apagadas por completo, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, esperando que las mismas no se propaguen, para así poder medir la extensión del terreno afectado.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...