Falta de insumos paralizara empresas Polar en Sucre

Trabajadores de la enlatadora de atún perteneciente a Empresas Polar, ubicada en Marigüitar, municipio Bolivar del estado Sucre, mostraron preocupación luego de un comunicado enviado por los directivos de la compañía donde les informaban que para la segunda semana de mayo, la planta bajara su operatividad hasta en 71% de su capacidad total; esto por la falta de financiamiento para la adquisición de materia prima necesaria para elaborar las diferentes presentaciones de los productos derivados del mar.  

Geovanny Chacón, presidente del sindicato de trabajadores de la planta aseguró que esta decisión viene acompañada de una reducción de personal, debido que pasarán de producir  mil 600  toneladas de enlatados por mes a  procesar 400 toneladas.

Precisó  que Polar tiene maquinarias laborando  sin repuestos y tampoco cuentan el suministro de envases, la dotación de hojalata por parte de Sidor mermó y  los envíos son intermitentes.

Polar necesita nueve millones de latas mensuales y actualmente  tienen envases en planta  para trabajar hasta mediados del mes de mayo.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...