Falcón: La mejor decisión que he tomado fue separarme del “chavismo”

Gobernador del estado Lara, se refirió a las diferencias dentro de la Mesa de Unidad (MUD). Consideró que es “muy normal” y destacó que la mejor decisión que ha tomado es haberse separado del partido de Gobierno.“La mejor decisión política que he tomado en mi vida fue haberme separado del partido de Gobierno en su oportunidad”, enfatizó.

Al hablar del Gobierno, consideró que “sin duda alguna hay una lucha de poder” en la actualidad, la cual “se aprecia, incluso, en las formas de confrontar los problemas y las decisiones postergadas”.

Falcón también se refirió a la MUD y recordó que allí “convergen más de 27 organizaciones políticas de pensamiento diverso, con diferencias que son muy naturales que existan”.

“En la unidad no hay ni líderes únicos, ni partidos únicos ni pensamiento único. Es la pluralidad en el marco de la diversidad. Eso debe verse como un hecho natural y legítimo, pero con un propósito en común: Venezuela”, dijo, durante el programa ‘Diálogo con’ de Carlos Croes.

Resaltó la necesidad de “permitir que fluya de verdad la opinión de las bases. Apelando a las primarias, (…) permitiendo que sea la población quien legitime el liderazgo de sus representantes naturales, (…) que derrotemos aquella vieja experiencia del mesianismo y el salvador, que aboguemos por un liderazgo colectivo, unifiquemos el mensaje y vayamos a los barrios (…) Si interpretamos fehacientemente esa realidad, unidos en la diversidad, (…) entonces, nosotros tenemos un rol determinante”.

Falcón también aseguró: “Yo quiero a mi país por encima de mi ideología y por encima de mis propias aspiraciones. Mi ideología es de centro izquierda referida al progresismo social, incluyente, eficiente, solidario y libertario (…) Soy civilista y demócrata (…) Nunca iría contra el pueblo de Venezuela”.

“La MUD tiene un liderazgo colectivo (…) Jamás he abierto tienda aparte. Tenemos diferencias como es natural (…) Nosotros planteamos el camino electoral, el camino constitucional”, sentenció.

DC | vía YSV
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...