Expresidente Uribe rechaza la deportación de Lorent por parte del gobierno de Santos

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, publicó en su cuenta en twitter una fotografía del presidente de Operación Libertad Internacional y activista de los Derechos Humanos, Lorent Saleh Gómez Saleh, de una detención anterior realizada en Venezuela.

Gómez Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, entre otras causales informó la agencia EFE.

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros del opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, fuerte crítico del gobierno de Maduro.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Gómez Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.

“Santos entrega estudiantes a Maduro que protege a terroristas”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter, mientras que Francisco Santos anotó: “Si algo le pasa a Lorent Saleh dos personas son responsables: Juan Manuel Santos y María Angela Holguín”.

 

Recordemos que Lorent habría sido detenido en un vehículo el cual transitaba por Colombia. Sin embargo queda en evidencia la persecución que ha traído el Gobierno Nacional contra el joven. Un reflejo ha sido las declaraciones del Gobernador del estado Aragua:  

DC/ DG con información de EFE

Foto: @AlvaroUribeVel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...