Exigen al gobierno atender a empresas de atún enlatado

Roger Palacios, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Empresas Polar, en el estado Sucre, declaró para Unión Radio que la planta de producción de atún enlatado está a punto de cerrar debido a la falta de materia prima.

 

Afirmó para este medio que aproximadamente 10.000 empleos pertenecientes a la producción nacional de atún en la entidad están directamente amenazados por la actividad de importación de dicho alimento.

“Se está obligando a producir con una materia prima que se vende a casi 2500% de sobreprecio debido a las limitadas cantidades de atún fresco que se consiguen en el mercado nacional, que tiene un costo de 600 bolívares”, afirmó.

Palacios aseguró en una entrevista telefónica durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, de Unión Radio, que no han tenido respuesta a los planteamientos para posibles soluciones a la coyuntura, y denunció que las reuniones convocadas con representantes del Ejecutivo nacional se cancelan a última hora sin explicaciones.

También insistió al Gobierno a importar la materia prima y distribuirla a las empresas a través de las instituciones del Estado.

“Los trabajadores serán garantes del uso eficiente de este recurso y que se produzca a un precio justo para el consumidor”, dijo.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...