Ex asesor de Chávez: EE.UU tiene el tesoro que pudiera delatar a alguien en Vzla

En entrevista con el programa La Tarde FDS Anthony Daquin, exasesor de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, manifestó que “efectivamente existe un cartel” integrado por oficiales superiores en Venezuela que autoriza el paso de drogas a otros países.

Sobre la denuncia de Leamsy Salazar en contra de Diosdado Cabello publicada en el diario español ABC, Daquin indicó que el capitán “fue testigo primordial clave” de las decisiones que se tomaron en el Gobierno de Chávez, durante los 12 años que estuvo con él.

Detalló que existe un cartel compuesto por oficiales superiores, que son los que de alguna u otra forma, autorizan el paso y circulación de la droga, que vienen desde Bolivia hasta Europa o Estado Unidos como destino final». Estos (los oficiales) permite el paso de la droga en los puestos de control y ofrece apoyo logístico.

Ante la interrogante de si Salazar acompañaba a Chávez en reuniones privadas contestó que, «el presidente lo abrigó y acobijó bajos sus alas, eso le dio al capitán de alguna u otra forma ver de cerca, cada uno de los hechos mas comprometedores que pasaron por el país, tenía que estar presente en cada una de las reuniones, por muy confidenciales que fueran porque era el hombre con mayor acceso al presidente. Él se siente traicionado por Diosdado Cabello y Nicolas Maduro.

Aseguró que pese a las vinculaciones del fallecido expresidente Chávez, Salazar no cuenta con riquezas o patrimonio, similar al de Cabello o Maduro, mas bien estaba «casado con un proyecto político».

Al cómo funciona el «Cartel de los Soles», explicó

“El capitán Salazar tuvo la oportunidad de ver de cerca cada uno de los hechos más comprometedores que pasaron en el país”, expresó Daquin quien aseguró que Salazar hacia parte de los anillos de seguridad de Chávez y era “el hombre de mayor acceso al presidente”.

«Hay una mala interpretación acerca del Cartel, en realidad es un grupo», detalló. En principio era manejada por la Guardia Nacional Bolivariana desde el 2001. Chávez fue involucrando a los otros componentes, a través de los Teatros de Operaciones.

Los oficiales tienen que guardar silencio. Diosdado Cabello, es quien designa e influye cuáles oficiales ocuparán los cargos en los Teatros de Operaciones. Explicó que los patrimonios de los militares involucrados se incrementó en los últimos años.

Aseguró que «quizás en 12 meses podamos ver el desenlace fina de la guerra interna en Venezuela».

De Nestor Reverol ( Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores), aseguró que «está totalmente relacionados porque reciben una compensación ya que permiten pasar la droga por Venezuela y las pistas clandestina…»

De la exsenadora Piedad Córdoba, asegura que durante Chávez vivo, perdía favores, con desenlaces en contra de la justicia y legalidad de Venezuela.»Hay pruebas contundentes de señalamientos que saldrán a flote».

No sólo existe en el ala militar sino tambien civil. Presuntamente el gobernador Tarek El Aissami  facilitó la documentación de extranjeros que no cuentan con los requisitos establecidos por la legislación venezolana, para dar ingreso y nacionalizar a extranjeros vinculados con grupos terroristas.

Para Daquin el gobernador de Aragua lidera una red de distribución de drogas y vínculos con grupos de terroristas de ETA y Hezbolá.

Huguito es adicta al drogas, esta bajo tratamientos, indicó que no se puede señalar como integrante en la comercialización de droga, pero la familia tendría que rendir mucho a la justicia Venezuela.

Convencido de su afirmación aseguró que sí habrá reacciones de militares venezolanos. Dice que sí existe militares descontentos porque actualmente, sólo se «están beneficiándose la linea de mando». Detalló que en algún momento determinado estos oficiales darán la cara para rescatar el país.

La información que yo manejo en estos momentos es que hay 14 oficiales detenidos en las instalaciones del Fuerte Tiuna, siendo sometidos a estrictos interrogatorios donde inclusive, usando la fuerza, para obligarlos confesar… Son oficiales que estaban ligados a Leamsy , estos ocho oficiales no existen ninguna certeza de que esten en Estados Unidos ni que hayan salido (de Venezuela), sino que hayan querido manifestarse y obviamente fueron interceptados en su momento, y están actualmente a la orden estos catorce oficiales en el Fuerte Tiuna.

Esta sería la presunta lista, extraoficialmente, de los militares detenidos. De los 14 que menciona el ex asesor del Gobienro de Chávez, apenas ocho se conocen. 

1.- Teniente de Navío Cristian Travieso Rodriguez.
2.-  Capitán de Corbeta Javier Rodríguez Marquez.
3.-  Capitán de Corbeta Franklin Rodríguez Rodríguez,
4.- Teniente de Navío Erick Morales.
5.-  Capitán de Navío Alexis Infante Uranga.
6.- Teniente Eusebio Martínez Reyes.
7.- Capitán de Fragata Guillermo Almea Guevara.
8.- Teniente de Navío Alexis Coronado Patiño.

La información la difundió en su cuenta twitter, Carlos Ramírez López, abogado venezolano especialista en derecho procesal penal, laboral y derecho constitucional, quien afirma que «cuando se supo la deserción del Capitán Leamsy Salazar se desató una investigación muy fuerte entre los integrantes de la seguridad presidencial”.

DC | NTN24

Foto: Archivo / Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...