Evo Morales destituye a su ministro de Defensa por agravio a Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó al ministro de Defensa, Jorge Ledezma, por agraviar a Chile durante la entrega de ayuda humanitaria a damnificados de las lluvias e inundaciones en el norte chileno al vestir un chaleco con la inscripción «El mar es de Bolivia».
El mandatario censuró que Ledezma haya utilizado ese chaleco, lo que también había sido criticado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz.   Morales pidió disculpas al pueblo y gobierno de Chile por «el error cometido por el compañero Ledezma», destacó la agencia DPA.

Más temprano, el Senado chileno aprobó un proyecto de acuerdo (protesta formal) en el que rechaza de forma categórica «el uso propagandístico» de la ayuda entregada.

La Cámara alta y con la presencia del canciller Heraldo Muñoz ratificó de forma unánime el documento en el que se rechaza el comportamiento del secretario de estado andino.

El proyecto de acuerdo aprobado este martes en el Congreso chileno consiste en un pronunciamiento formal del Senado como corporación, a través del cual se da cuenta de la posición oficial del organismo de la actuación del ministro boliviano.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...