Evo Morales celebra su cumpleaños afirmando que morirá “antiimperialista”

Este sábado, el presidente boliviano, Evo Morales, cumple 54 años y decidió celebrarlos en un acto con indígenas y campesinos en la región andina de Oruro, su tierra natal, en la cual aseguró que morirá siendo “antiimperialista” e, igualmente, pidió a las autoridades en las regiones y municipios del país que le regalen “más esfuerzo, más compromiso trabajando para el pueblo boliviano”.

«En el cumpleaños de Evo, quiero decirles (que) Evo Morales va a morir antiimperialista», sostuvo el mandatario durante la inauguración de un coliseo en un pueblo de Oruro, donde sus seguidores aprovecharon para agasajarle por su cumpleaños.

El líder latinoamericano también insistió en que el mejor regalo que podrían regalarle los movimientos sociales y líderes sindicales es “profundizar el antineoliberalismo y el anticolonialismo”, enfatizando que “mientras exista el imperialismo norteamericano, el imperio de cualquier parte del mundo o el sistema capitalista, la lucha seguirá”.

«La unidad será la derrota del imperio y el triunfo no solamente del pueblo boliviano sino del mundo entero. Mientras exista el imperialismo norteamericano o el imperio de cualquier parte del mundo, o el sistema capitalista, la lucha seguirá», expresó el mandatario, quien sopló las velas en una torta y recibió regalos de autoridades regionales, militares, dirigentes indígenas y campesinos.

Morales, máximo mandatario de Bolivia desde enero de 2006, nació el 26 de octubre de 1959 en el pueblo de Orinoca, en Oruro, en el seno de una familia de campesinos aimaras.

DC/@DiarioContraste/Página 12

(Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...