Estudiantes de ULA-Táchira piden la renuncia de Vielma Mora (Video)

Estudiantes de ULA-Táchira piden la renuncia de Vielma Mora

Estudiantes de la Universidad de los Andes-Táchira emitieron un comunicado, en el cual recordaron que el gobernador José Gregorio Vielma Mora señaló el 9 de diciembre de 2014 que colocaría su cargo a la orden si algún estudiante resultaba herido de bala. Los acontecimientos de la última semana han dejado incluso, un liceísta de 14 años de edad muerto, identificado como Kluiber Roa a manos de un agente de la Policía Nacional Bolivariana.

“A nosotros no se nos olvidan sus palabras y se lo exigimos. Señor Vielma Mora: renuncie ya”, dijo la vocera del movimiento estudiantil acompañada del resto de jóvenes que cubrieron sus rostros por medidas de protección “para evitar ser perseguidos por el gobierno”.

En el comunicado, expresaron que luego de la implementación de la Resolución 008610 del ministerio de la Defensa, la muerte del adolescente, no ha sido el único hecho que ha atentado contra la vida de las personas.

“¿Dónde están los autores intelectuales de éste asesinato?. Usted, Padrino López, es el principal promotor de la resolución donde autoriza explícitamente el uso de armas mortales contra manifestantes, resolución que fue avalada por Nicolás Maduro y ahora usted, Vielma Mora, dice que el problema es que el gobierno no lo ha explicado bien. Deberían explicarle bien a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional Bolivariana y a todos los asesinos que tienen a su mando que con la vida de las personas no se juega y que aprendan a respetar al pueblo del Táchira que está cansando de tanta injusticia. Queremos y exigimos pruebas de que la muerte de nuestro hermanito Kluibert está siendo penalizada. Por qué para criminalizar a los estudiantes y a los presos políticos sí hacen cadena nacional y muestran fotos y videos. Qué quieren ocultar. Dónde está la foto del asesino tras las rejas, queremos verla, queremos pruebas. Mientras siga el asesinato de estudiantes no podremos ver clases en paz. Mientras sigamos más pupitres y mesas vacías en las aulas de clases no vamos a permitir la normalización de las mismas”, señaló la vocera de los estudiantes.

Los accesos a la ULA-Táchira fueron reforzados con barricadas construidas con materiales de desechos y alambres. Recordaron que no solo han sufrido el asedio de la fuerza pública desde hace una semana cuando hacían vigilia tras la muerte del liceísta Roa, sino de grupos que se han identificado como colectivos que han pretendido ingresar a las instalaciones universitarias.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...