¿Eso es posible? Primera denuncia de fraude en las Primarias del PSUV en el Zulia

El diputado al Consejo legislativo de Zulia por el PSUV Henry Ramírez se lanzó como candidato a las primarias del PSUV del domingo pasado por el circuito 4 del estado occidental (parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo).

 

Fue derrotado por Fidel Madroñero, joven candidato del partido y ancla del programa de VTV Zurda Konducta. Sin embargo, grupos chavistas de Maracaibo aseguran que Ramírez ganó la justa y fue despojado del triunfo.

«El marcador quedó así: Henry Ramírez obtuvo 11.441 sobre los 10.886 que logró su principal rival en el encuentro Fidel Madroñero. Los tantos a favor de Ramírez fueron distribuidos en 4397 votos de la parroquia Antonio Borjas Romero; 3.439 votos en Idelfonso Vásquez y 3.605 votos en la parroquia Venancio Pulgar. Pese a las matemáticas quien avanzó a la siguiente ronda fue el jugador Fidel Madroñero, la dirección nacional del PSUV en su papel de árbitro dictaminó castigando a Henry, creando una nueva mella en las estadísticas políticas del actual diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia», dice un escrito enviado a los medios de comunicación.

Fidel Madroñero contaba con la anuencia de la directiva nacional del partido rojo para ser el abanderado del circuito para el 6 de diciembre, mientras que Henry Ramírez, según ese comunicado, «no tiene el apoyo ni de Francisco Arias Cárdenas ni de “El profe” Rodrigo Cabezas, quien aún tiene un sólido control sobre la estructura del partido de Gobierno en la entidad zuliana».

Al parecer, a Ramírez también se le negó la posibilidad de ser candidato como diputado suplente de Madroñero, como era el acuerdo para quienes quedaran de segundo en las primarias.

La historia de Henry Ramírez con el PSUV ha sido de encuentros y desencuentros. En 2013 se informó que había renunciado a la tolda roja luego de no haber sido escogido como candidato a la alcaldía de Maracaibo por la imposición de Miguel Ángel Pérez Pirela, quien desestimó no contar con la ayuda del parlamentario regional. Ramírez desmintió esa supuesta renuncia pero no se involucró en la campaña que hizo en aquél momento el también presentador de VTV.

En 2014, el diario La Verdad informó que a Madroñero lo investigarían luego de haber apresado por extorsión a un integrante de las juventudes del chavismo de Maracaibo quien estaba identificado como escolta del ahora candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...