¡Escándalo! El Aissami y Cabello involucrados en caso de extorsión y fraude en Miami

Dos empresarios venezolanos con en el de la , e incluso el de la Asamblea de , Diosdado , se encuentran en el de una escandalosa disputa en Miami que involucra una acusación de intento de extorsión y otra de fraude en la de una publicación comunitaria de Doral.

Pero Rondón, quien exporta a , dice que los reportajes forman parte de un esquema delictivo extorsionarlo y que el dueño de los , Gianfranco Napolitano, quería que le pagara $5 a de dejar de publicar las historias.

“Napolitano inició un esquema usar el periódico de Doral y la estación de de Doral y sus o agentes […] extorsionar al demandante [Rondón] al publicar una de historias falsas y difamatorias afectar negativamente los negocios del demandante, salvo que el demandante le pagara al acusado Napolitano, de dólares detener los pronunciamientos difamatorios y nuevas historias despectivas”, indica la que Rondón introdujo contra Napolitano ante la del de .

La también fue presentada contra la reconocida venezolana Patricia Poleo, quien elaboró los segmentos de , y su colega Jonathan León, quien firmó los artículos que fueron publicados en Doral News.

Pero Poleo niega que los reportajes fueran elaborados extorsionar a Rondón y afirma que son el de una de investigaciones que demuestran que el empresario mantiene estrechas relaciones de negocios con algunos de los más cuestionados del chavismo.

Poleo agregó que esos “personajes” incluyen a y al del Aragua, Tarek El Aissami, quienes son investigados por la estadounidense por sus vínculos con el narcotráfico.

“Esos son sus clientes. Y parte de esas pruebas aparecían en la de ese señor”, dijo Poleo, quien conjuntamente con Napolitano tienen previsto realizar una  de prensa hoy lunes por en la sede de Doral News.

Según Poleo, parte de esos negocios involucraban brindar a los  de en , los cuales están la lupa de los organismos  por las violaciones a los cometidas durante las manifestaciones del año pasado.

Rondón no estuvo disponible comentar sobre la elaboración de este artículo, pero el empresario negó conocer a en una abierta publicada en .

“Deseo hacer de conocimiento, que no conozco personalmente al respetado , que jamás he tenido trato con él y que, al igual que a todos los y políticos del país, respeto”, sostuvo el empresario en el pronunciamiento.

“Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano, lo que buscan es atacar al de Asamblea Nacional, Diosdado , tratando de relacionarlo con mi persona y mis , perjudicarlo y de paso dañar mi reputación”, añadió.

Pieza clave de la por extorsión recae sobre el testimonio de Carlos Herradez, de los dueños iniciales de Doral News, quien le vendió a Napolitano una  en la publicación.

Según la , Napolitano visitó el de Herradez, donde también se encontraba su Andreína Campis, preguntarle si ella conocía bien a Othniuska Cedeño, “una prominente figura” en el de los del de y a quien se le conoce como una amiga y socia de Rondón.

“¿Son muy cercanas? […] ¿Puedes hablar con ella sobre lo que estamos haciendo? Lo que estamos tratando de hacer con los artículos sobre él, sobre los de  en los que hablamos de Gianfranco Rondón”, habría preguntado Napolitano en la reunión según la .

“Puedes hablar con ella y decirle que si él, Gianfranco Rondón, me da de dólares, yo dejaré de hacer esto”, habría dicho el demandado según el documento de la .

Herradez, quien terminó distanciándose de Napolitano y de Doral News, ahora es testigo a favor del demandante.

Según Napolitano, las declaraciones que aparecen en la son falsas, y forman parte de una ola de calumnias tejidas en su contra.

Es el mismo de situaciones que él enfrentaba en antes de emigrar hacia Miami.

“Yo soy un , perseguido por el . Enfrenté a Chávez, enfrenté a los , enfrenté a los y por eso fui perseguido”, declaró el empresario antes de añadir que la en su contra es la continuación de lo que enfrentó en .

Napolitano añadió que Herradez enfrenta sus propios , ya que le está demandando por engañarle a la hora de vender su accionaria en Doral News, alegando que su socio no poseía la totalidad de las .

Es una “demanda de estafa contra el señor Herradez porque vendió el periódico dos veces”, sostuvo.

Herradez, por su parte, desmintió esa acusación, aunque señaló que esperaría hasta la próxima pronunciarse extensamente sobre la que Napolitano introdujo en su contra.

Sus abogados también optaron por esperar, y tras ser consultados se limitaron a decir: “Estamos al tanto de la . Creemos que no tiene mérito y creemos que nuestro  va a salir victorioso”.

Fuente: DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...