Entrenadora abandona a Andy Murray por embarazo

El sueco Jonas Björkman sustituirá a Amélie Mauresmo como entrenador del tenista escocés Andy Murray mientras la francesa esté de baja por su embarazo, informan hoy lunes los medios británicos.

Mauresmo, que anunció la semana pasada en Twitter que está embarazada y dará a luz a su primer hijo en agosto, continuará preparando al número tres del mundo hasta después de Wimbledon. Björkman se incorporó la semana pasada al equipo de Murray como técnico asistente, en periodo de prueba, y ha comenzado a participar en sus entrenamientos.

«Estaba buscando a alguien para ayudarnos de todas formas, pero de pronto el asunto se volvió más urgente y el puesto cobró mayor relevancia», explicó Murray al diario británico «The Independent».

«Si todo va bien con Jonas, después de Wimbledon haré con él toda la preparación en pista dura, hasta que termine el Abierto de Estados Unidos», detalló el tenista escocés.

Tras entrenar con Muaresmo y Björkman en Barcelona la semana pasada, Murray se mostró satisfecho con el trabajo del sueco. «Fue bien. (Jonas) es un tipo tranquilo, no te atosiga. En ocasiones, cuando alguien te está hablando todo el rato no escuchas todo lo que te dice», relató el número tres.

Björkman, extenista de 43 años, alcanzó durante su carrera dos semifinales de Grand Slam, en Wimbledon, en 2006 -perdió ante Roger Federer-, y en Estados Unidos, en 1997 -cayó ante Greg Rusedski-. «Es una persona muy fuerte mentalmente y tiene una gran ética de trabajo. Espero que se adapte a mí y al equipo», afirmó Murray.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...