Entérate de dónde proviene el idioma de los Minions

1. El idioma minion es una creación de Pierre Coffin, codirector de las dos peliculas de Gru junto a Chris Renaud y responsable, con Kyle Balda, de Los Minions.

 

Según contó a The Hollywood Reporter, este lenguaje surgió al ver que ninguno de los idiomas propuestos para los esbirros de Gru funcionaban. “Le dije a Chris Meledandri [productor ejecutivo de la cinta], ‘déjame hacer una prueba’. Era solo para mostrar el camino que debían seguir. Cuando le pedí escucharla, me dijo que yo le pondría voz a los esbirros”, contó el cineasta mitad francés-mitad indonesio en 2013. En los títulos de crédito aparece como el hombre detrás de la voz de Stuart, Bob y Kevin, además de director ¡claro.

2. El minion es una mezcla de muchos idiomas. Hay un poco de inglés (banana), de castellano (para tú, la boda), francés (et pis c’est tout), coreano (los números hana, dul, sae) o ruso (??). “Es un galimatías”, aseguraba Coffin a The Guardian. “Se trata de una mezcla de todos los idiomas del mundo con la intención de encontrar un ritmo mágico y una melodía que haga que el sinsentido tenga sentido”.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...