En Táchira las ventas por terminal de cédula no aplicará para productos no regulados

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que el cronograma de venta por último número de cédula en comercios de la entidad andina solo aplicará para los 14 productos que tienen regulación de precios por el Ejecutivo Nacional. De esta manera, los rubros no regulados pueden ser adquiridos sin distinción.

«El esquema fue modificado para favorecer el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario y optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación», explicó en nota de prensa difundida este sábado.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobierno regional y el sector privado, la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el Ministerio de Agricultura y Tierras, y la Zona de Defensa Integral (Zodi).

«La venta por dos números de cédula establecidos de lunes a viernes y los cinco contemplados para sábado y domingo debe ser una medida provisional, que se elimine lo más rápido posible, mientras normalizamos la situación», añadió Vielma en alusión al esquema activado en septiembre.

El nuevo cronograma comenzó a regir este sábado 03 de octubre en toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira. Su objetivo es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los artículos básicos, afectados por mafias de acaparamiento y reventa.

Quedó establecido de la siguiente manera: lunes, terminales de cédula 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. El sábado abarca los terminales del 1 al 5 y del 6 al 0 los domingos.
DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...