En Pdval le avisaron que su hijo se había electrocutado

Un adolescente de 15 años falleció tras recibir una descarga eléctrica. Alberto Lima, de 33 años, también salió afectado. El hecho se registró a las 10 de la mañana, en la carrera 17 con calle 49, al oeste de Barquisimeto

 

Alerta de accidente

La señora Gladys Rodríguez se encontraba en el Pdval de El Cercado. Estaba en la caja pagando los productos de primera necesidad, después de hacer una larga cola, cuando recibió una llamada de su esposo: le indicaba que el hijo había tenido un accidente; que se fuera para el Hospital Central Antonio María Pineda que para allá lo llevaban. Así mismo el padre del adolescente de 15 años, quien fue avisado por un vecino, también acudió al centro asistencial por su lado.

Paralelamente el Servicio de Emergencia 911 recibía una llamada. Alertaron sobre lo sucedido e indicaban que dos personas se electrocutaron y estaban tirados en el pavimento. Los motorizados del 911, se acercaron al lugar y efectivamente consiguieron en el piso a Lima, quien se quejaba del fuerte dolor, pues había caído de unos 12 metros de altura, pero en el techo de una charcutería allí estaba otro joven. Los residentes de la zona le indicaron a los funcionarios que no respondía.

De inmediatamente le practicaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue recibido por los médicos de guardia que intentaron hacer todo, pero a los 10 minutos falleció.

Lima fue llevado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, en donde le diagnosticaron una fractura en el pie izquierdo y dificultad para respirar. Su pronóstico es reservado.

Como un choque

Una dama que caminaba por la carrera 17, en el momento del hecho, escuchó un fuerte golpe como si fuera un choque. Al mirar vio caer a Lima, estaba de pie y gritaba que le dolía mucho, luego cayó al pavimento.

Uno de los residentes de la zona colocó una escalera y subió al techo donde estaba el adolescente de 15 años. Le preguntaba si estaba bien, pero el jovencito lo que hacía era respirar profundo. Había caído a cinco metros, pero pegó su cabeza contra la placa del techo.

Una vez que los trasladaron a los centros asistenciales se presentaron trabajadores de Corpoelec al lugar y según explicaron los expertos, los jóvenes, quienes estaban haciendo un trabajo de albañilería, aparentemente tuvieron contacto con el cable de alta tensión que está en el poste, con una corriente de 13.800 voltios.

La hipótesis que maneja el trabajador de Corpoelec es que estos albañiles tocaron el cable y fueron expulsados por el corrientazo.

La otra es que estuvieron a 30 centímetros del mismo. Pudieron no tocar, pero al no existir aislante se causa el choque eléctrico.

Le dieron la noticia

La señora Gladys Rodríguez llegó a la emergencia solicitando información de su hijo y le dieron la trágica noticia. Le entregaron las botas que cargaba puestas. La mujer rompió en llanto y desesperada preguntaba si en verdad su hijo había muerto. Vio su cuerpo, pero no lo podía creer.

El adolescente era un muchacho emprendedor quien estudió hasta primer año. Desde los 10 años comenzó a trabajar como albañil, aprendió el oficio de su padre, ayudaba a su madre con los gastos de la casa y ya a las nueve de la noche estaba encerrado.

Residían en el barrio José María Vargas, al oeste de la ciudad, era el menor de los tres varones, aunque su madre tuvo 12 hijos.

Era muy responsable: salía a las seis de la mañana y estaba trabajando en esa construcción desde el mes de enero.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...