En Maracaibo hay 800 piscinas aptas para el disfrute en Semana Santa

La Dirección de Protección Civil Municipal aprobó el uso de 800 piscinas ubicadas en Maracaibo, de cara al inicio de la temporada de Semana Santa 2015. Las labores de inspección han sido incrementadas en los recientes días en aras de garantizar instalaciones seguras y adecuadas a citadinos y turistas.

El director de esta institución adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, José Muñoz, indicó que la mayor parte de estos espacios de aguas contenidas fiscalizadas están ubicados en los sectores Los Bucares, El Bosque y El Bosquecito, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana.

“Hemos revisado e inspeccionado piscinas ubicadas en hoteles y clubes de la localidad y continuamos estas labores, de acuerdo con lo especificado en la ordenanza sobre Uso y Funcionamiento de las Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014, que prevé la utilización y disfrute de estas instalaciones en todo el municipio”, afirmó.

José Muñoz resaltó que alrededor de 15 funcionarios y voluntarios de Protección Civil Municipal trabajan en estas tareas, con la finalidad de garantizar óptimos espacios para la distracción y el sano esparcimiento durante este asueto.

“Seguimos con la inspección de otras piscinas existentes en Maracaibo. Procuramos que se garantice el cumplimiento de los requisitos exigidos en la referida ordenanza, que incluye la presencia de guardavidas”, añadió Muñoz.

Subrayó que la Alcaldía de Maracaibo, a través de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Salud Maracaibo, trabaja con la finalidad de preservar  la seguridad de los marabinos y visitantes durante el asueto de la Semana Mayor.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...